Producción de la serie “Silvia Pinal frente a ti”

febrero 20, 2019

Carla Estrada asume el reto de contar la historia de la última diva del espectáculo y produce Silvia Pinal frente a ti, un producto que llevará al espectador por los momentos de mayor éxito y gloria; los pasajes más dulces y amargos, así como las experiencias que tocaron y marcaron a esta mujer.

Detrás de esta femme fatal que fue sex symbol y una exitosa actriz, había una mujer vanguardista, emprendedora, divertida y auténtica, pero también contradictoriamente frágil y vulnerable, y es la propia Silvia quien se encargará de narrar lo que significaron para ella todas estas vivencias.

La vida de Silvia Pinal está influenciada por las modas y costumbres de una parte importante del siglo XX, así mismo, está marcada por los principales acontecimientos nacionales e internacionales que ocurren a lo largo de las siete décadas que abarca esta producción. Para generar las atmósferas de estos periodos, se emplearon imágenes de época, de tal manera que se van a poder apreciar ambientes reales que evocan las tendencias y el estilo de vida, pero también los eventos que transformaron al país y al mundo, como la primera vez que las mujeres votaron o el primer viaje a la luna.

Más: POSTER Y SINOPSIS DE LA SERIE “SILVIA PINAL FRENTE A TI”


Más: ELENCO DE LA SERIE “SILVIA PINAL FRENTE A TI”


Por lo anterior, la propuesta de corrección de color de la imagen forma parte importante de esta narrativa, esta gama de tonalidades también está presente en los vestuarios y la ambientación; estos matices evolucionan con las décadas y el avance de la tecnología.

Al igual que el color, el soundtrack de Silvia Pinal frente a ti es una pieza clave en la propuesta de esta producción; la música elegida está cuidadosamente seleccionada para cada momento histórico y se entreteje de manera natural con el drama, la tragedia, el amor, el éxito y los asuntos cotidianos.

Para darle riqueza visual a esta historia, un porcentaje importante de las tomas son plano secuencia y es frecuente el uso de cámara en movimiento; además, para imprimir frescura y naturalidad, se grabó principalmente en locaciones, y una de ellas fue la casa de Silvia Pinal.

La vida de Silvia Pinal es referente en la historia de México del siglo pasado, no sólo por su innegable aportación artística, si no por su carácter audaz, incansable y tenaz, pues le tocó vivir en una época donde no era digno ser actriz, estar divorciada era inmoral y dedicarse a la política era exclusivo de hombres.

Silvia fue pionera de la industria del entretenimiento nacional pues, entre otras cosas, trajo el teatro musical a México; es la única actriz que ha protagonizado una película ganadora de La Palma de Oro en Cannes (Viridiana), participó en las primeras producciones que Televisa vendió al mercado estadounidense y produjo con gran éxito una de las emisiones más longevas de la televisión mexicana: Mujer casos de la vida real.

Sus inicios fueron al lado de grandes figuras como Cantinflas, Tin Tan y Pedro Infante, pero pronto brilló con luz propia y se convirtió en una estrella aclamada por la crítica nacional e internacional, sin embargo, detrás de su fama está la vida de una mujer intensa que aprendió de sus tropiezos y labró con cincel cada pieza de su historia; además, es ejemplo de constancia y tenacidad.

Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.